google-site-verification=ZkIC5SiohInhVG2I6VhractcKMA0mbMK4ycq_PazXEA NEUROCIENCIA | Carlos Perez-Carracedo

NEUROCIENCIA

La neurociencia aplicada es una disciplina que utiliza el conocimiento científico sobre el cerebro para potenciar la salud y el bienestar de las personas

Esta es la definición que encontraremos en términos teóricos generales. 

La Neurociencia tiene diferentes ramas científicas, es multidisciplinar y por tanto cubre un amplio abanico de especialidades clínicas y de investigación.

El objetivo principal es comprender mejor nuestra mente, nuestra percepción de nuestro mundo.

 

Pero en mi campo y para ser más específicos la Neurociencia Aplicada nos ofrece herramientas y mecanismos para poder mejorar nuestros recursos mentales, ya sean procesos de pensamiento, nuestra psicología o nuestras distintas inteligencias con especial enfoque a nuestra inteligencia emocional y en consecuencia nuestra percepción del mundo que nos rodea.

Así mismo la Neurociencia aplicada nos ayuda a modelar y/o modificar patrones de comportamiento para mejorar nuestra respuesta emocional ante los sucesos de la vida, el día a día, contribuye de forma directa en nuestros procesos de salud y bienestar tanto a nivel cognitivo como físico.

Para mejorar la educación de nuestros hijos e identificar aquellos patrones de comportamiento y técnicas que les ayudaran a llegar a altos índices de concentración y mejorar sus capacidades de estudio.

La Neurociencia aplicada es una herramienta moderna que se utiliza en los deportes de elite con programas específicamente diseñados para mejorar el rendimiento del deportista en competición. 

Mejora e incrementa nuestros estados anímicos ayudándonos a dar respuestas equilibradas a las distintas circunstancias que van surgiendo en el generoso camino de nuestras vidas.

Regístrate en nuestra newsletter

© 2020 by CARLOS PEREZ-CARRACEDO. España