google-site-verification=ZkIC5SiohInhVG2I6VhractcKMA0mbMK4ycq_PazXEA 100 años
  • Carlos Perez-Carracedo Lopez

100 años


Si tienes setenta años o más esto debería interesarte y mucho y si aún no los has cumplido pues mejor ir preparándose

Parece ser que hay algunos denominadores comunes en personas longevas incluso centenarias, ya que en Japón viven mas de 65000 personas que han rebasado la edad de 100.

El Dr. Yoshinori Nagumo ha sido precursor en conectar el GEN rejuvenecedor codificado con la proteína SIRTUINA

El único problema es que solo se activa sintiendo hambre, si no padecemos hambre o frío, el GEN permanece inactivo, también se denomina el GEN de la supervivencia.

Cuando este GEN se encuentra en situación de hambre escanea los genes de los sesenta billones de células que alberga el cuerpo humano y repara aquellos que están defectuosos o dañados, por tanto, al reparar los genes dañados para ayudar al cuerpo a sobrellevar el estado de hambre o frío, activas proteínas que a su vez tienen un efecto rejuvenecedor, le da elasticidad y brillo a la piel y genera una expectativa de vida mucho más longeva.

Conclusiones del estudio:

EJERCICIO

Todos prácticamente hacen ejercicio para fortalecer tanto su estructura ósea como su musculatura, ya que a partir de los 70 nuestra masa muscular tiende a desaparecer dando paso a una fragilidad que normalmente termina por alguna caída y/o rotura, por lo que moverse, andar y realizar ejercicios es recomendable.

ALIMENTACIÓN

No se ha podido establecer una dieta que tenga una línea común, pero parece ser que una dieta equilibrada basada en productos naturales y los denominados “alimentos enteros” basados en legumbres, arroz, soja y pescado es en la gran mayoría de los casos frecuente, también se ha dicho especialmente después de entrevistar a mas de un centenar de CENTENARIOS que es imprescindible tomar proteína para fortalecer la musculatura, CARNE de VACUNO para ser más especifico, de hecho muchos de los entrevistados y muchos especialistas nutricionistas han concluido que no se llega a los cien sin CARNE, por tanto aquí se nos cae un mito sobre el vegetarianismo que por muy positivo para la salud que sea, a partir de los 70 no se recomienda y esto lo avala la gran comunidad de centenarios de Japón.

CANTIDAD

Aquí si que se ha encontrado un denominador común muy claro, todos comen poco, la realidad de la longevidad esta en comer desde un 60% a un 80% como máximo, pero jamás sentirse saciado, siempre quedarse con un poco de hambre, las digestiones son prácticamente en menos de 20 minutos, el intestino sufre mucho menos y el GEN codificado con SIRTUINA se activa regenerando las células y como consecuencia mejorando todo nuestro organismo desde dentro.

DORMIR

Lo que en ciencia denominamos el GOLDEN TIME, si dormimos profundamente desde las 10 de la noche como mínimo hasta las 2 de la madrugada, en esas cuatro horas de sueño el cerebro segrega las hormonas del crecimiento que son las que rejuvenecen las arterias, eliminan el Colesterol y regulan la presión arterial.

IKIGAI

Todos también con muy pocas excepciones tenían su IKIGAI, si quieres saber más el artículo anterior repaso algunos conceptos, te remito a que lo leas.

Hidekichi Miyazaki, japonés de 106 años y atleta, como lo oís, medalla de oro en la categoría de 105 años en 100 m lisos y lanzamiento de peso, es un claro ejemplo de lo anteriormente expuesto, murió a los 109 años en enero de 2019.

Y como él, muchos otros nos han servido para que la comunidad científica pueda estudiar hábitos, alimentación y muchos otros conceptos relacionados con la longevidad.


Pero lo que preocupaba y mucho a todos los centenarios es la salud mental, no se trata tan solo de llegar en buenas condiciones físicas también de llegar en buenas condiciones mentales y para ello al igual que hay que cuidar el cuerpo desde dentro hay que cuidar la mente!

He escrito ya varios artículos de como podemos hacer esto, pero fundamentalmente y sin entrar en detalle necesitamos que nuestra mente siga activa, en funcionamiento, trabajando, por tanto, siempre seguir leyendo, aprendiendo, siempre seguir curioso, la curiosidad es la fuerza que mueve el estudio y la investigación.

Así que Señores y Señoras esto va para largo, feliz viaje a los 100.

0 vistas

Regístrate en nuestra newsletter

© 2020 by CARLOS PEREZ-CARRACEDO. España