google-site-verification=ZkIC5SiohInhVG2I6VhractcKMA0mbMK4ycq_PazXEA
  • Carlos Perez-Carracedo Lopez

EL INCONSCIENTE SIEMPRE GANA



El ser humano esencialmente tiene 3 cerebros operativos, los dos hemi-cerebros y lo que comúnmente llamamos nuestro segundo cerebro, el intestino, donde se encuentran aproximadamente el 30% de nuestras neuronas y para que podamos darle una dimensión real y no ser abstractos en el número, ya que tenemos entre 86/100 billones de neuronas, digamos que nuestro intestino tiene tantas neuronas como el cerebro de un gato!

Dicho esto, en el artículo de hoy vamos a hablar del hemi-cerebro derecho, este hemisferio que contiene y opera nuestro inconsciente, aunque muchas funciones cerebrales son bilaterales y trabajan en sincronía activando simultáneamente la actividad neuronal lo cierto es que algunos aspectos y funciones son esencialmente marcados por este hemisferio.

El Inconsciente es el que puede percibir estados mentales de las personas que nos rodean incluso puede representar otras mentes, es nuestra mente global, es el que asocia tiempos y espacios que se remontan en la distancia, el almacén de nuestra memoria larga, también alberga nuestra conexión espiritual que todos tenemos incluso con una predisposición genética y que algunos sencillamente no desarrollamos o promovemos pero que todos tenemos por defecto.

El Inconsciente es nuestra mente que percibe, pero no se puede expresar en palabras, interpreta señales del pasado con experiencias presentes, es nuestra INTUICION, es el metafórico, el que tiene la capacidad de SOÑAR y CREAR, el artístico, el que comprende el significado de lo que esta oculto y no manifestado en definitiva el que nos conecta directamente con nuestras emociones.

No tiene sentido del tiempo y desde luego lo que mas le gusta es ir por libre, sin control ni disciplina, no es tirano como el izquierdo de hecho es transgresor y siempre va mucho más allá de lo que la cultura o educación nos permite, es mucho más biológico.

Con todos estos atributos, capacidades y libertad de pensamiento no es de extrañar que nuestra vida se vea influenciada directamente por procesos que se juegan en el campo del hemisferio derecho.

Quizá una buena forma de escuchar lo que nos tiene que decir sería prestar más atención a nuestras primeras impresiones que no están sometidas al análisis del hemisferio izquierdo que es tan analítico, dejarnos llevar por esa INTUICION natural que fluye y que nunca se para, quizá deberíamos dejar que nuestros sueños que se generan tuvieran alguna perspectiva de hacerse realidad, de perseguirlos y conseguirlos, no hay nada imposible!

Esta claro que ambos hemicerebros se compaginan, se entienden, se comunican, pero también se sabotean, se enzarzan, se enredan, se pelean y casi siempre gana el inconsciente aunque juzgar vosotros mismos :-))

73 vistas

Regístrate en nuestra newsletter

© 2020 by CARLOS PEREZ-CARRACEDO. España