google-site-verification=ZkIC5SiohInhVG2I6VhractcKMA0mbMK4ycq_PazXEA
  • Carlos Perez-Carracedo Lopez

LA VIDA NO ME DEJA VIVIR

Actualizado: ago 14



Esta frase no es mía, aunque bien pudiera serlo, pero la manifestó de forma espontánea una amiga mía desde el alma, de forma sentida y con cierto cansancio acumulado después de tantos meses de cambios en la rutina de la vida cotidiana.

Recuerdos, pensamientos, emociones, experiencias, pasadas, presentes y futuras conforman nuestra vida.

Es bastante normal que cuando nos vemos forzados a salir de nuestra zona de confort lo hagamos de forma imprevista e improvisada, pero a su vez con un plan de vuelta a la zona confortable de la vida, un viaje de ida y vuelta.

Lo que ocurre ahora es que la vuelta se ha complicado, esta lejos, es imprevisible y escapa a nuestro control, arrastrándonos de forma caprichosa por las curvas y cuestas de su camino con poca visibilidad.

Ahí es cuando la vida se vuelve complicada, difícil y asimétrica y quizá de ahí nace la frase

La vida no me deja vivir! Que es muy significativa y tiene mucho fondo para todos nosotros. No me cabe la menor duda que todos y cada uno de nosotros nos sentimos identificados con esta manifestación tan sincera y descriptiva.

Incertidumbre, Inseguridad, frustración, economías alteradas y sueños rotos, metas desplazadas en el tiempo, ansiedad, miedos, insomnio, cansancio, agotamiento, estados de ánimo negativos, depresión, falta de alegría, resignación, negación, alteración de hábitos y costumbres, falta de adaptación …. Y la lista es interminable y aún así tenemos que seguir avanzando, porque el movimiento en si mismo es evolución en el sentido de que si nos movemos generamos cambio dentro del propio cambio.

Pero nadie nos podrá negar que es jodidamente difícil!

Dicho esto, de forma categórica, también busquemos soluciones ya que los problemas han quedado descritos.

GRATITUD & INTELIGENCIA

GRATITUD, la practicamos diariamente? Cuando damos las GRACIAS de corazón, de forma sincera y apreciamos lo que tenemos, se abre una ventana donde empezamos a apreciar muchas cosas que damos por sentado pero que en realidad no lo son.

Fijaros, los lujos tienden a convertirse en necesidades después de cierto tiempo y que a su vez genera nuevas obligaciones por obtener el siguiente, una vez que uno se ha acostumbrado al nuevo lujo es decir al siguiente que sigue del anterior lujo que ya hemos convertido en normal y ya lo hemos dado por sentado empezamos a tener la sensación de que ya no podemos vivir sin él convirtiendo lujo tras lujo en normal y en necesario en la interminable impermanencia de seguir adquiriendo nuevos.

Pero cuando damos las Gracias, cuando nos paramos y damos las gracias no de forma genérica, pero de forma individualizada, ejemplo

Gracias por el camarero/a que hoy me ha servido el café

Gracias por el señor que amablemente me ha dejado pasar

Gracias por tener una secretaria eficiente que me ayuda

Gracias por mis padres que siempre cuidan de mi

Gracias por ver amanecer todos los días en salud y libertad

Gracias por la camisa que me he puesto y que he podido comprar

Gracias por todos/as que me ayudan todos los días para que mi vida sea más fácil

Gracias por la dependienta del super y por su sonrisa

Gracias por tener el suficiente dinero para hacer lo necesario en el día de hoy

Gracias por mi amigo/a que siempre esta ahí a mi lado y que me arranca una sonrisa

De repente nos damos cuenta que nada es por que si, que nada esta dado por sentado y que todo merece una gratitud por nuestra parte, cuando nos paramos y damos las gracias 10 veces por cosas que damos por sentadas cada día, entendemos que tenemos mucho y que todo es extraordinario para que nuestras vidas sencillamente sean mejores, que somos afortunados y por correspondencia también a nosotros se nos agradece de forma anónima nuestra conducta y nuestros actos de generosidad.

El agradecimiento nos da perspectiva y renueva de forma constante todos los días de nuestras vidas las cosas normales en extraordinarias.

La Inteligencia es algo que durante muchos años se ha estudiado y de hecho existen muchos tipos de inteligencia, pero a mi y para este artículo me interesa una, la práctica, la que nos sirve para que la Vida nos deje vivir!

La inteligencia que se utiliza para sacarle el mayor partido a una circunstancia normalmente adversa o negativa.

Es decir, cualquier circunstancia negativa ofrece posibilidades de dejarse convertir en positiva, hay que leer la letra pequeña y fijarse en los detalles y no dejarse intimidar o lastrar por lo evidente. Todos somos testigos de que hay personas que de situaciones difíciles obtienen resultados mas que satisfactorios incluso relevantes. Quizá pensemos que es suerte, pero la experiencia nos dice que no, que no es suerte, pero si fruto de trabajo, tesón, resiliencia y dedicación, todo ello bajo el paraguas de la inteligencia práctica. Se dice que si resistes no puedes perder y no pueden ganarte!

Es muy fácil caer en la relajación y no permanecer alerta, dar una circunstancia por valida por el mero hecho de que ha sido impuesta, pero ciertamente cada uno de nosotros vivimos nuestra propia realidad dentro del mar de circunstancias y que depende solo de nosotros cambiar su signo, de negativo a positivo.

23 vistas

Regístrate en nuestra newsletter

© 2020 by CARLOS PEREZ-CARRACEDO. España