google-site-verification=ZkIC5SiohInhVG2I6VhractcKMA0mbMK4ycq_PazXEA MIS PROCESOS CANOSOS
  • Carlos Perez-Carracedo Lopez

MIS PROCESOS CANOSOS






NUESTRAS CANAS

Creo que todos los que tenemos alguna cana nos habremos preguntado “ POR QUE?”

Es evidente que nuestros códigos genéticos tienen mucho que decir al respecto, pero no todo !

Según una publicación aparecida en Enero de 2020 y escrita por la Profesora en Biología Regenerativa de Harvard Jessica Lau, finalmente han podido concluir que en base a las investigaciones, estudios biológicos y toma de datos a lo largo de los años de sujetos en estudio, el ESTRES es precursor del proceso de terminar peinando anticipadamente pelo blanco canoso !

El Estrés activa el sistema nervioso que esta directamente relacionado con el modo “ lucha-huida” es decir con nuestros sistemas primarios de comportamientos de hiper-alerta y alarma, que a su vez causan un daño permanente a nuestra pigmentación y a nuestras células foliculares y su regeneración.

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos podido experimentar, como consecuencia del estrés nos ha aparecido algún eccema o reacción cutánea o incluso caída de cabello, pues bien, ahora también podemos determinar como el estrés actúa de forma negativa sobre la pigmentación y por tanto perdida del color de nuestro cabello.

Estaba claro que los procesos de estrés actuaban de forma negativa en todo nuestro organismo, por tanto había que encontrar exactamente el vinculo que entrelazaba nuestro sistema nervioso con la regeneración capilar. Después de descartar innumerables experimentos y estudios con ratones y las hormonas como el cortisol, estudiar la inter-relación entre nuestro sistema nervioso y nuestro sistema inmunodefensivo finalmente dio con el descubrimiento, el estrés causaba al sistema nervioso a segregar la sustancia química llamada “norepinefrina” que es absorbida por los pigmentos-regeneradores.

Descubrieron que la hormona del sistema nervioso simpático generaba una hiperactividad de las células madre, causando que las mismas se convirtieran todas en células productoras de pigmentos y por tanto actuar directamente sobre el proceso canoso.

Los Investigadores de alguna forma tenían meridianamente claro que el estrés generaba procesos degenerativos en nuestros cuerpo desde muchos puntos de vista, pero jamas imaginaron que llegaría tan lejos hasta afectar a las células encargadas de la pigmentación. Después de unos días sometidos a procesos de estrés agudo y una vez hiperactivada la célula madre la regeneración de la pìgmentación es irreversible y el daño permanente.!

Estas investigaciones automáticamente abren la puerta a que si este proceso de periodos de estrés agudo afecta a la regeneración de pigmentación y como consecuencia la perdida de color de nuestro pelo convirtiéndolo en canoso, no es descabellado caer en la cuenta que cualquier célula de nuestro organismo puede sufrir daños algunos de ellos difícilmente reversibles como consecuencia de estados de estrés agudos.

0 vistas

Regístrate en nuestra newsletter

© 2020 by CARLOS PEREZ-CARRACEDO. España